Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Queridas Personas!!




Qué maravilla cuando vibra toda la humanidad por la causa, cuando el todo se transforma en la unidad, cuando desaparecen los juicios de la mente y se abre el corazón para apoyar un aspecto cuya responsabilidad cae sobre nosotros.
Doy las gracias a la vida porque me ha dado la posibilidad de disfrutar ayudando "me" a través de compartir. O como diría la hija de 2 años de una de mis pacientes "COMPARTIR ÉS ESTIMAR".
Este fin de semana, de una forma precipitada, se nos dijo que eran las fiestas de l´Esquerra de l´Eixample. En 4 días organizamos una recogida de alimentos en el barrio. Fue concretamente el sábado, un día diluviante. Pusimos una carpa en Casanova esquina con avenida Roma. Mucho frío y mucha agua!! pero valió la pena estar allí pues el barrio entero se solidarizó por la causa que representábamos.
Nos presentamos como la ONG del barri, por cierto CONFIANZA SOLIDARIA se llama, y como su nombre indica se basa en ello. Desde que empezamos, sin constituir previamente nada, mucha gente nos ha ofrecido su apoyo incondicional basado en la confianza por la idea y en nosotros pero me extenderé explicando esta parte más adelante.
Pues bien una ONG que con la colaboración de la asociación de vecinos de l´Esquerra de l´Eixample, se ha querido acercar a estos para hacer una red social en el barrio. Primero de todo contactamos con varias familias cuya manutención es imposible en estos momentos por motivos varios como por ejemplo bajas pensiones, personas que no tienen trabajo y lo venden todo antes de pedir, alertados por niños con problemas de desnutrición, en fin que el tercer mundo está más cerca de lo que parecía pero lo hace en silencio...
El sábado se recogió, y eso que llovió muchísimo y apenas se veía movimiento en la calle, 1500 Kg de comida!!!
GRACIAS A TODO EL VECINDARIO de verdad por su generosidad, su buen hacer que generó una buena aportación también económica por parte de almas caritativas, por el compromiso adquirido por la gente del barrio Mil Gracias, por ayudar a hacer nuestro proyecto realidad.
Son muchas familias las que recibieros el mismo domingo los lotes que algunos de nuestros voluntarios reorganizaron con mucho amor!
Además de compartir con el Barri de Sant Antoni unos cuantos lotes para distribuir a 30 familias que tienen detectadas. "Gracies Rafa" perque ens ajudes a compartir i aixó és estimar (Rafa del projecte de veí a veí amb el que també colaborem)
También se donó a una fundación, cuya ayuda ahora no les está llegando, de niños de acogida que han sufrido maltratos.
También se donó a 10 familias del barrio de Sant Martí que lo pidió. Y más que iremos publicando...
El domingo preparamos una carpa preciosa, llena de pasteles que nuestra Imma y nuestra Marga prepararon con muchísimo amor y dedicación. Muchas gracias por las horas de trabajo que dedicasteis para hacer más dulce la vida y así recoger fondos.
Gracias a las croquetas de Victoria una de nuestras "caps de cuina".
Gracias a Montserrat, Isabel, Aurora, Cecília  con sus tortillas y pasteles de carne... Gracias a todas!
Todo se vendió y así se podrá comprar otra nevera pues seguimos creciendo!
Gracias a todos los voluntarios, Laura y su mamá, Joan, Teresa, Ana, Juan Ramón, Alexis, Marga, Chus, Marcela, Janette, Rafa, Mª Jesús, Julia, Dorys, Mª Carmen, Manel, Roser, Sesé, Pola, Cecília, Marta, Jaume (si me dejo alguno mil perdones)
Gracias a nuestra gran frutera Perfec y al carnicero Albert. Gracias a nuestro chófer, mi marido, que desplazó y descargó con gran ilusión y amor toda esta comida 1500 Kg. gracias Santi.
Gracias a todos los vecinos que nos ayudaron a disfrutar de verles compartir y amar a sus vecinos. Sus caras de felicidad...
A TODOS MIL GRACIAS por ayudar a dar a otros una vida más amable
TODOS juntos conseguiremos que no haya de faltar un plato en la mesa de nadie en un mundo lleno de recursos!
Pronto colgaremos anécdotas vividas por nuestros voluntarios. Además no os olvidéis de visitar las fotos que iremos colgando del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario